jueves, diciembre 23, 2010

Hitler y la Ley Sinde

. jueves, diciembre 23, 2010

 En beneficio de tu salud mental te aconsejo que vayas directamente al vídeo de más abajo, pero si prefieres primero tragarte el tostón que viene a continuación allá tú.

A mediados de 2006 y tras haber hecho alguna colaboración anónima en un blog ya desaparecido decidí crear mi propia bitácora a la que denominé "El Responsable de la 10". El título estaba relacionado con mi entorno laboral (el protagonista era el responsable de una línea de producción nueva) y que era por aquella una utopía pues esa línea no existía (además de que el blog pese a ser contado en primera persona no era para nada autobiográfico). El caso es que años después se creó esa línea y por casualidades de la vida el menda lerenda ocupa ahora ese cargo (todo esto tan farragoso lo cuento a modo de anécdota).

A los pocos meses de haberlo empezado y viendo que las visitas eran escasas (ahora no son muchas más) decidí dar a conocer mi blog en otros ambientes, y hablar de temas laborales o chateros que casi nadie conocía no era la mejor manera de conseguir lectores. Así que recorté el título dejándolo como "El Responsable" y empecé a tratar de temas de actualidad, famoseo, telebasura y demás, pero sin prescindir del relato en primera persona, haciendo algo así como si el protagonista tuviera encuentros con gente tan diversa como Ramoncín, Peñafiel, Torreiglesias o De Juana Chaos, del que creé una saga de casi obligada lectura pues es una de los temas que personalmente creo que me han salido mejor (si queréis ver todo eso no tenéis nada más que daros una vuelta por el "Archivo del Blog" o la "Nube de Etiquetas". 

En la primavera de 2008 tras un parón debido a una mezcla de Síndrome del Papel en Blanco, cierto hastío y falta de tiempo libre, decidí probar con otra cosa distinta y ahí empecé con los montajes a base de Photoshop, a los que denomino Cutreshop, pues me sumergí en ello sin tener la más mínima idea de como utilizar el archiconocido programa, por lo que los primeros montajes (y los siguientes, y los siguientes, etc, hasta ahora) eran bastante toscos y rudimentarios.
Un compañero bloggero (Cyberwarrior, un saludo allí dónde estés) que tenía una bitácora de crítica de blogs empezó a llamarme Irresponsable, pese a que mi nick era El Responsable y la verdad el nombre me gustaba. Además como se estaba poniendo de moda el iPhone, el iGoogle, el iPod, pensé que porqué no el iResponsable y hasta ahora.

Hace un par de meses cuando Mamoncín Ramoncín triunfó en YouTube con su versión del Come as you Are de Nirvana dí por casualidad con las parodias de Hitler y tanto me gustaron que me animé a hacer alguna llegando a tener una cierta repercusión con la que hice acerca de la fusión de las cajas de ahorro gallegas y que entre las versiones en gallego y castellano se acercan ya a las 40.000 reproducciones en YouTube.

Todo esto ha llevado a que ahora me haya enganchado a las parodias y montajes de vídeos que amén de los de Hitler he estado haciendo probaturas con diversos programas aunque los resultados son demasiado pobres como para publicarlos aquí, de momento.

Y llega el 21 de diciembre de 2010, víspera de la Lotería, y el Congreso de los Diputados  rechaza la conocida como "Ley Sinde" y leo que Alejandro Sanz se cabrea mucho, llegando incluso a tildar de cobardes a los políticos españoles; y sigo leyendo que los internautas hacen saber que el cantante no es el más indicado para cuestionar la decisión de revocar la citada ley porque él reside y paga sus impuestos en Miami.

Así que plenamente consciente del riesgo de parecer pesado, que sé que lo soy y mucho más cuando me obsesiono con algo que me gusta, decidí hacer otra (la última, la penúltima, ...) parodia más del vídeo de Hitler y he aquí el resultado:


En un principio pensé en no publicarlo para no aburriros mucho con el tema, pero como no tenía nada mejor que contar y ya hacía un tiempo que no posteaba nada pues ahí queda.

Aprovecho para desearos a tod@s unas felices fiestas o lo que sea que celebréis en esta época y como deseo para el año nuevo pido que seamos un poco más ricos, más felices y tengamos mejor salud, en el orden que más os plazca.

3 Perdieron el tiempo aquí:

Julio-jagdo dijo...

Muy bueno.
Genial lo de $GAE, lo de cine de barrio y mamoncín

ñOCO Le bOLO dijo...

· Con el cilicio pues me tragué el tostón, disfruté del vidrio... y hasta tengo tiempo de desearte lo mejor.
· No defino lo mejor, que tu ya sabes.

· Salud'os

CR & LMA
________________________________
·

Julio-jagdo dijo...

Espero ser el primero en felicitarte el año nuevo. ¡FELIZ 2020!