domingo, enero 18, 2009

¿Publicidad atea o cristiana?, ¿cual es más estúpida?

. domingo, enero 18, 2009

Supongo que a estas alturas todos estareis enterados de la polémica que se ha montando entorno al asunto de la publicidad atea o cristiana en los autobuses de algunas grandes ciudades.
En resumidas cuentas viene siendo que a unos ateos guiris se les ocurrió la brillante idea de colocar en los autobuses de Londres ciertos paneles publicitarios donde se trata de explicar a los viajeros que Dios probablemente no existe. Tras esto los ateos españoles no quisieron ser menos e hicieron lo propio en Barcelona y Madrid provocando con ello la reacción de ciertas organizaciones cristianas que contraatacaron colocando sus lemas en los transportes públicos de la capital (una medida de lo más adecuada a estos tiempos de crisis, tanto por un lado como por el otro).

Pues bien, todas estas historias acaban provocando ciertos conflictos morales como el siguiente:


La empresa se ha mostrado encantada con las férreas convicciones religiosas de su empleado y le han puesto en el bus otro tipo de publicidad más de acorde con ellas (creo que algo relacionado con eso de poner la otra mejilla que decían en la biblia).



De todas formas y en previsión de un posible despido, las altas instancias del Vaticano no tardaron en hacerle una suculenta oferta.

15 Perdieron el tiempo aquí:

Fet dijo...

Objeción de conciencia a conducir un autobús...
Se fusila poco.

Gabiprog dijo...

Parecen noticias de un agosto sin terremotos ni guerras.
Eso si, esta gente se gasta entre 6000-7000 euros por bus y cada dos semanas, dicen que todo son donaciones, pero las donaciones yo las hago para otros fines...

Carluso dijo...

Estupidez en ambos bandos...Si no crees pues callate y quedate en casa, y si crees, pues ve a la iglesia pero no intentes convencer a nadie.

Por otro lado estan los gastos de la iglesia, eso ya es de escándalo.
Un saludo

Maganto dijo...

Jajajajaja. Como se nota que ya no tiene ningún poder político, tiene que meterse en polémicas de patio de recreo. Tiene cojones la cosa...

Alejandro Kreiner dijo...

En tiempos de crisis... y tirando el dinero.

Saludos.

Esther dijo...

Pues anda que desaprovechar un trabajo por esa tontería.. ni que lo fueran a relacionar a el con el letrero...Con el segundo como lo relacionen no va más que a recibir tortas y no precisamente de arroz.. jaja.

Como le gusta que ponga la otra mejilla :)

P.D.:he mirado la página que me habías puesto en mi blog,buen experimento :).

besitos

M_ n_ _l dijo...

De verdad, lo que es buscar polémica por que sí. El conductor no lo estará pasando muy mal económicamente, no?,como pàra ir rechazando empleos! Además, si él no ve el culo del bus mientras conduce.. que tiquismiquis es la gente, de verdad!

Muy bueno lo del Bor"rico" al instante!

Un saludo!

Zebedeo dijo...

Lo que no entiendo es como no dejan publicitar las casas de mujeres de mal vivir en los autobuses y dejan poner esas chorradas. Ahora sí como se metan con la religión musulmana el autobús en vez de por tierra irá por el aire.

Me reí un buen rato con la publicidad de tú autobús, es la reostia.

Ñoco Le Bolo dijo...

Me ceñiré estrictamente a la opinión de Dios. En un momneto salgo a preguntarle.
Esperad. No os vayáis.

Saludos, o tres
_______________
_______________

Inmarteee dijo...

A mí lo de autobús ateo me molaba... pero también la Iglesia, chico, es que culo veo, culo quiero. Maganto tiene razón, con tal de buscar polémica hacen cualquier cosa. Se ve que montar manifestaciones contra los gays y contra el aborto no les ocupa todo su tiempo libre, y así se aburren, los pobrecicos.

Desastrilla dijo...

creo que las dos son igual de estupidas e inútiles, pero si tuviera que escoger una, me quedo con el "probablemente Dios no existe, disfruta de la vida" o algo así. Hace poco leí que los del bando religioso pedían dinero a los creyentes para contraatacar al bando ateo...se les ve más el plumero...

El iResponsable dijo...

Fet, eso no se justifica ni por ser guiri.

Gabiprog, ya me imagino al cura quejándose de que con lo recaudado apenas da para poner un anuncio en un microbus.

Carluso, en eso coincido contigo, que cada uno tenga las creencias que quiera pero que se deje de tratar de imponerlas a los demás.

Maganto, creo que les duele más el no tener tanto poder económico que el político.

Kreiner, pues sí, la verdad es que es un poco sangrante.

Esther, pues claro, como buen cristiano a poner la otra mejilla.

M_n__l, pues de todo hay en la viña del señor.

Zebedeo, jejeje, muy, pero que muy bueno lo de la religion musulmana.

Ñoco, la opinión es "No Comment".

Inmartee, pues sí, se aburren y mucho, porque mira que tocan los huevos.

Desastrilla, pues sí, y si acompañas el slogan con una foto de Scarlett Johannson mejor que mejor.

Toupeiro dijo...

Lo más estupido es darle la importancia que no tienen algunas cosas, mientras millones de inocentes niñós se mueren de hambre y de pobreza; menos mal que nosotros nos tomamos la vida un poco de coña , sino estariamos jodids.
Me llevaré unas cuantas fotos para renovar mis santoral, si no te importa. Por supuesto que pondré un enlace cada vez que las utilice.
Quien calla otorga.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

me vale madre la religion de cada quien SOY ATEO Y QUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dalia dijo...

Pues Gloria a Dios por las personas k le aman y tratan de hacer de este mundo taaan extraviado algo mejor para honrar a Nuestro Creador. La verdad k se necesitan mas VALOR y AMOR e INELIGENCIA para declarar k Dios es el k rige nuestras vidas, k para decir: a mi me vale todo porque yo no creo en nada. K triste. Recuerda: EL REINO DE DIOS ES DE LOS VALIENTES! Mateo 11:7-12 :)