sábado, marzo 29, 2008

¡Enhorabuena Groucho!

. sábado, marzo 29, 2008
9 Perdieron el tiempo aquí

Bueno, que conste de que todavía sigo de vacaciones bloggeras así que no me voy a explayar mucho.
Pese a lo que digan la blogosfera está llena de gente con verdadero talento, y no me refiero a mí, por supuesto. Uno de esos blogueros talentosos es Jose Luis Romaguera (Groucho para los que le leemos), el autor del blog de Groucho y el Siglo XXI, al que considero como mi vecino de al lado, pues es el enlace más antiguo de los que están en mi bitácora.
Pues resulta que Romaguera (o Groucho) ha escrito una novela y esta semana la presenta en sociedad. He aquí el anuncio que ha puesto al respecto en su blog:

Queridos amigos, niños y niñas, si os apetece conocerme y, de paso, pagarme un whisky, estáis invitados a la presentación de mi primera novela, "Perla Gris". El magno evento se celebrará el próximo 3 de abril, en la librería Catalonia, de Barcelona (Ronda de Sant Pere, 3), a las 19:30 de la tarde. Los hombres no necesitan vestirse de etiqueta. Las mujeres no necesitan vestirse.





Desde aquí le envío mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos para su recién estrenada (o eso creo) carrera literaria y os emplazo a todos vosotros a comprar la novela, que luego ya hablaré con él acerca de las comisiones que me correspondan.

Editado a 14/04/08:

Según me ha comentado el propio Groucho la editorial es pequeña y la tirada bastante limitada, así que el que esté interesado en adquirir el libro puede hacerlo desde la página que sale pinchando
aquí.

*Enlaces Patrocinados:

camaras frigorificas congelacion

martes, marzo 11, 2008

Hasta luego

. martes, marzo 11, 2008
17 Perdieron el tiempo aquí

Bueno, tras esta nueva saga y viendo que ya no me siento delante del ordenador con las mismas ganas de escribir que antes, he decidido tomarme un descanso. No sé si será de unas semanas o unos meses (igual pasado mañana cambio de idea y estoy de vuelta), no sé si volveré con este blog o en otro nuevo, no sé si con el mismo formato de historias o si con algo distinto, no sé, de momento descansaré algo y luego ya veré.

Para celebrar este descanso nada mejor que un recorrido por las diferentes etapas del blog desde sus inicios allá por junio del 2006 hasta este mes de marzo del 2008.

En las primeras entradas hablo de recuerdos de la infancia y me viene a la cabeza el de Don Pimpón, que corresponde al segundo post (el primero fue una infumable presentación). En ella se cuenta lo mal que le fue la vida al citado personaje desde que dejó de emitirse Barrio Sésamo hasta nuestros días (hace poco leí otra historia similar pero mucho más completa y divertida en Animalario 3.1). Luego vendrían Murdock, los de Verano Azul, etc, etc.

Después vienen las historias chateras, cuya protagonista, Serpica alias "La Castora", luce con chulería los dientes más famosos del canal #Egipto del Chat de Terra. Claro ejemplo es la entrada titulada "La Autoestopista de la Curva, OK?"

Más tarde llegó la saga de Mi Vida en la Montaña (sin dudarlo de lo peor que he escrito en este blog), las historias bíblicas, las desventuras del Calvo de la Lotería, el inicio de las sagas de telebasura y prensa rosa, donde destaco "Orgía de Sangre y Pluma", donde un grupo de comentaristas del corazón de esos que pierden más aceite que una lata vieja atacan con libidinosas intenciones a un pobre obrero de la construcción. Ahí también hacen aparición Torreiglesias, Peñafiel, la Milá y Mamoncín, que nos introducen en la que a mi entender es la mejor de todas las sagas que he escrito hasta el momento, la dedicada al antes mediático y ahora casi olvidado (menos mal que está o estaba Rajoy para que eso no ocurra) terrorista Iñaki de Juana Chaos, De Juani para los amigos. De esa saga el capítulo que más me gusta es el titulado "Juegos de Niños" en el que el etarra sueña que tiene un hijo que quiere seguir sus pasos.

Terminada la saga del terrorista vuelven a hacer aparición la Milá y Peñafiel con un sucio asunto ocurrido en las letrinas de Palacio el día del bautizo de la hija de los príncipes de Asturias y también Mamoncín protagonizando una aventura callejera con el canon de la SGAE de trasfondo.
Los últimos post estuvieron dedicados a los jubilados, un par de historias políticas y finalmente a la saga de Los 3 Lerditos, recientemente acabada.
Durante todo este tiempo las mayores cotas de éxito en cuanto a visitas se refiere (durante una semana sobre unas 1000 al día!!!) las obtuve primeramente por la entrada titulada "De Juana y Paris Hilton, Fin de la Saga" y no por lo ingenioso del texto (aquí no hay de eso), sino por una foto de Paris Hilton en actitud poco femenina que encontré por casualidad en el buscador de imágenes de Google y de la que los chicos del famoso blog Pito Doble se hicieron eco, citando a este blog como fuente. Y en segundo lugar por el capítulo dedicado al famoso incidente entre el monarca de las Españas y Tar-Hugo Chávez (lo presenté a una especie de concurso en Cogiendo Caracoles), titulado "Ica-ica-ica, Juancar se Pica".

Y para finalizar un poco de música de unos ingleses de pinta rara que nos visitan estos días. Tenía dos canciones en mente, pero como no me decidí por ninguna pues, pongo las dos y listo.







Saludos y gracias a tod@s por haberme leido, que sé que no es fácil cuando se ve tanto texto delante.

*Enlaces Patrocinados:

camaras frigorificas congelacion

miércoles, marzo 05, 2008

Unos años después

. miércoles, marzo 05, 2008
9 Perdieron el tiempo aquí

Pues eso, unos años después:

Gili estaba ahogado por las deudas. Sin casa, sin apenas dinero y con un trabajo de mierda, el fantasma del suicidio había llamado varias veces a su puerta.
El mismo día en que el AVE hizo el primer recorrido por aquel trazado él se quedó en el paro. Había firmado un contrato por obra y como éstas habían finalizado, sus jefes le dieron una palmadita en la espalda y le emplazaron para volver a ocupar un puesto similar cuando hiceran un nuevo trazado. "Un año de éstos el AVE llegará a Galicia (a saber) y entonces nosotros contaremos contigo. Tu labor al frente del Departamento de Socavones, Derrumbes y Accidentes Varios ha sido magnífica".
Tras varios meses dando tumbos buscando cualquier tipo de trabajo y recibiendo negativas por respuesta, acabó vendiendo vaporettas, colchones de látex y un montón de trastos tan milagrosos como inútiles, en la teletienda de una emisora de televisión local y malviviendo en una furgoneta vieja que ya no les servía a unos gitanos.
Sus hermanos se habían comportado como auténticas sanguijuelas con él pese a que habían cobrado suculentas indemnizaciones por el asunto de la sima y no tenían problemas monetarios. Estuvieron viviendo en su casa hasta que se quedó sin un céntimo y el banco le embargó la vivienda por no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Luego le abandonaron a su suerte y se largaron para sus recién comprados chalets sin tan siquiera darle las gracias. Bueno, no exactamente, ya que estando Gili llorando ante la que había sido su morada hasta el día del deshaucio, uno de sus hermanos se le acercó y le dijo textualmente: "¡Venga!, no te lo tomes tan a pecho, piensa que al final no era tuya, si no te la hubiera quitado el banco lo hubiéramos hecho nosotros".

Sopla, Come y el Bobo no habían tenido que llegar hasta las últimas consecuencias en su demanda contra la blogosfera por el asunto de los memes ya que varios servidores de blogs, los de Google Ad-Sense, y demás percal que le saca beneficio, viendo que su negocio se podía ir a la mierda les hicieron una oferta mareante para que retiraran la denuncia y así fue.
Con los bolsillos llenos los tres emprendieron caminos en un principio distintos pero que al final convergían en un negocio común.

Sopla se hizo hueco en la política y gracias a unos cuantos sobornos y a otras tantas amenazas consiguió hacerse con la Concejalía de Urbanismo de su municipio.

Finalmente Come pese a la crisis del ladrillo montó una promotora y gracias a los chanchullos tanto de su hermano Sopla como de los del Buffette de Abogados sin Escrúpulos que había montado su amigo el Bobo construyó, donde antes había un frondoso bosque,una urbanización que ríete tú de la del Pocero.

FIN DE LA SAGA
PD: Lo de la primera foto se trata de una especie de sauna portátil, para más información pinchad aquí.


*Enlaces Patrocinados:

camaras frigorificas congelacion