lunes, diciembre 08, 2008

Canta, si te atreves

. lunes, diciembre 08, 2008

Hay que ver como ha cambiado este puto país de mierda desde hace poco más de un lustro para acá. Si antes casi nadie se atrevía a dar rienda suelta a sus habilidades cantoras más allá de los límites que marcan los tabiques del cuarto de baño, ahora la situación ha dado un giro de 180 grados.

Todo empezó con la irrupción de un concurso televisivo donde tras una buena dosis de autohumillación se acababa por premiar a los participantes de la siguiente manera:
A los ganadores, con la participación en un rancio certamen internacional de la canción; a los que se quedaron por el camino, con una ubicación privilegiada en cualquier escaparate de gasolinera; y a los que se cayeron a las primeras de cambio, con la participación en algún musical de tres al cuarto o como tertulianos de programas nocturnos. ¡Ah!, y que no se me olviden los participantes del género femenino, que saben que siempre tienen un hueco para mostrar sus encantos en las portadas (y desplegable interior) de la Interviu.

Luego continuó con más programas televisivos de similares contenidos y temáticas hasta llegar al momento actual donde nos inundan de videojuegos que nos facilitan la labor de torturar a nuestros familiares y amigos con nuestro "espectacular" chorro de voz.

Decidme ahora si de verdad nunca habéis tenido ganas de volarle los empastes a ese compañero de la fábrica que impunemente se arranca a primera hora de la mañana con el "Vivir así es Morir de Amor" de Camilo Sesto; o a ese otro de la oficina que a la hora del café se pone a destrozar los ya por sí abominables boleros de Luis Miguel mientras te echa el aliento (con algún tropezón incluido) al chorizo rancio que se comió la noche anterior; o lo que es peor aún, a esa compañera de la Eso con la cara infestada de granos que te escupe entre los alambres de su ortodoncia las notas de una canción cualquiera de Chenoa.

Diréis ahora que si no me olvido de los Karaokes, que allí sí que empezó todo de verdad, y yo os contestaré que sí, que allí empezó todo, pero que también es justo allí donde parece que las cosas empiezan a cambiar.

A partir de ahora cualquiera que agarre el micro que se lo piense dos veces antes de empezar a torturar a la concurrencia, se acabó .

¡Eso también va por , Gayoso!

18 Perdieron el tiempo aquí:

neurotransmisores dijo...

A cierta gente no es que les guste cantar, es que les gusta ser famosos.

Saludos.

Beeril dijo...

A mí sí que me gusta cantar,lo reconozco. Y también reconozco que quizás (no está comprobado científicamente) que lo hago fatal...Pero me libra tanto de las tensiones diarias!

Saludos desde Irlhadia!

Carabiru dijo...

Jajajajajjjajaa.

Qué gran verdad!

Naveganterojo dijo...

¿La puñalada por que fue, ¿por cantar mal, o por no querer dejar cantar a otro que lo hacia peor?.
Es mejor tararear por lo bajo, al menos te ahorras los silbidos y los botellazos.
Un saludo

Esther dijo...

¡jo que miedo! ya no me atrevo a cantar en la ducha(a veces lo hago) Será por eso que está lloviendo hoy por aqui.. jajaja besitos

Ñoco Le Bolo dijo...

¿Cantar?
Debiera ser un derecho constitucional a desarrollar dentro de una cámara hiperbárica.

Saludos
_______
_______

Valmaseda dijo...

Se lo tenía merecido.

Fet dijo...

Haber elegido muerte... oh, wait!

Nando dijo...

yo mataria a mas de uno precisamente por lo contrario, por cantar

Gabiprog dijo...

Aquí no metemos puñaladas.
Nos llega con Risto Mejide.
Y menos mal!!!

Desastrilla dijo...

Esa gente no se presenta a ese tipo de programas para "triunfar" o ganarse la vida como cantante profesional, qué va, primero porque la mayoría no tienen idea de musica, ni de cantar, y segundo porque a lo que van es a ganar pasta, sea como sea, y si es haciendo de todo menos musica, mejor, y no daré ejemplos porque todos lo sabemos...

Io dijo...

Se te ha olvidado el honorable gremio de taxistas, el cante jondo de los señores trabajadores de la construcción (sector en vías de extinción)y el vecino de arriba cuando abraza la guitarra y se explaya ante la certeza de que nadie le escucha.

Vengo a darte las gracias por el comentario que dejaste en el blog de HLC, en la entrada que escribió sobre mi primera novela (qué pena que los HLC no crezcan como setas...) y a sacudirme de los omoplatos esas dos comparaciones grimosas que sacaste a la luz, que a diferencia de AR yo escribo mis propios textos, y a diferencia de Aznar yo no me dedico a invadir la patria de otros (bueno, y muchas diferencias más, pero no habría espacio...)

Me gusta lo que piensas, lo que dices y cómo lo dices.

Un irresponsable abrazo.

Tormenta. dijo...

Madre míaaaaa pero esa noticia es de verdad?! hay que ver, que exagerados, está claro que este mundo está pero fatalllllllllll por dios!.

Hay tantos cantantes que merecen la pena ser escuchados, que es una lástima que a veces solo triunfen otros sin luchar tanto..

Saludos guapo!.

Zebedeo dijo...

Leyendo esta noticia me dan ganas de coger un puñal entre los dientes e ir matando a todos esos indeseables que aparecen cantando por la caja cada vez más tonta y luego continuar por todos los que contaminan acústicamente mis oidos. A los únicos que dejaría vivos sería a los que cantan las cuarenta (que no Los 40) porque a mi el subastado me gusta mucho.

Por cierto, voy a Tuy con unos amig@s sino este sábado el siguiente, ¿me podrías recomendar un restaurante calidad/precio asequible? El cuchillo no me hace falta ya que iré con el puñal.

Tamaruca dijo...

Ouuuuhhfffs... cómotaelpatiou... menozmalqueyonozécantad nicantonuncaninádená...

Carluso dijo...

Yo lo que hago es subir el volumen de la tele....asi no se le oye en casa...
La verdad que ya creo que hay sobre dosis de esos programas, aburren, parecen G.Hermanos
Un saludo

tan versátil como acústica dijo...

pasa que yo pienso, ta, me gusta cantar, y si me hago famosa por eso, aunque me consta que no tengo talento, no sé si rechazaría la fama y la plata que llegó sin que fuera muy ilustre...

El iResponsable dijo...

Neurotransmisores, he ahí el quid de la cuestión, ellos buscan ante todo la fama y no tanto el mejorar como cantantes.

Beeril, pues yo más que de cantar soy de los que dan el cante.

Carabiru, ¿a que sí?

Naveganterojo, pero por si acaso ten cuidado con lo que tararees, no vaya a ser que al de al lado no le guste la canción, o lo que es peor, que vengan los de la $GA€ y te multen por tararear sin pagar derechos de autor.

Esther, pues por tu culpa llevo toda la semana metido en casa sin poder salir, ¡deja ya de cantar, por favor!, que quiero ver como es el sol.

Ñoco, o en una fosa abisal.

Valmaseda, y bien merecido que se lo tenía.

Fet, bueno, por lo menos cumplió el deseo de todo buen músico, morir encima del escenario (o por lo menos cerquita).

Nando, es que no piensan en el perjuicio que nos causan a los demás.

Gabiprog, pues ese que se ande con cuidado, cualquier día algún ex-concursante cabreado le da un buen susto.

Desastrilla, pues sí, en su gran mayoría es a eso a lo que van.

lo, yo tengo un vecino que toca el clarinete o algo así y ya molesta bastante, cuanto más si le da por cantar.

En cuanto a lo que comenté en el blog de HLC pues no me hagas mucho caso en el asunto de las odiosas comparaciones, estaba de coña.
Dedícate a disfrutarlo que es un gran logro para tí.

Tormenta, hay tantos que merecen ser escuchados y muchos más que no.

Zebedeo, ¡hummm!, creo que llego algo tarde, te diría que en plan restaurante vayas a los que hay en el entorno de la catedral y si vas en plan tapas tienes "O Alboio", justo en la curva donde se coge la bajada que nos lleva a Portugal.

Tam, ¿has probado a quitarte la ortodoncia?

Carluso, pues sí, aburren y mucho, pero he leído que por ahí que ya tienen otro en mente, éste va sobre formar una banda de rock, ¡que dios nos pille confesados!

Tan versátil como acústica, entiendo lo que dices, yo probablemente haría lo mismo, eso sí, hay muchos que piensan que todo el monte es orégano.

Gracias a tod@s