martes, marzo 13, 2007

DE JUANA Y EL FRENTE DE MAKOS

. martes, marzo 13, 2007

El terrorista se enrollaba más que una persiana y como el trayecto era largo pues tuve que bajar a echar una meada. Al volver a mi puesto en la ambulancia, de nuevo tropecé con el puño en alto del terrorista, aunque esta vez sin causarle dolor.

-¡Joder, el puño!, ya me olvidaba. Decías que lo tenías agarrotado, ¿no?
-Sí, español.
-¿Y se puede saber a qué coño se debe eso?
-Supongo que es un daño colateral de la huelga de hambre.
-No te entiendo.
-Nada, un día me desperté con él así. Había estado soñando en que iba de pie en un autobús y que justo en frente mía iba una chica con unas cacho peras de la ostia, en ese momento el autobús frenó bruscamente y mi cara fué a parar al escote de la tía.
Me desperté del bofetón que me dio y el brazo se me quedó en esta postura, la de agarrarse a la barra.
-Pues menos mal que no estabas soñando con una peli de romanos, sino igual te hubiera quedado el brazo a modo del típico saludo romano.
-Saludo romano no, saludo fascista. Si me llega a pasar eso fijo que me suicido, -explicó con los ojos inyectados en sangre.
-¡Ah!, por que lo de la huelga de hambre no es un suicidio, ¿no?
-No, español, es una medida de protesta.
-Por lo de la condena por amenazas, ¿no?
-Por eso y por los "Makos".
-¿Los Makos?, ¿qué es eso?
-El Frente de Makos viene siendo algo así como la asociación de presos Etarras, yo quería ser el líder, pero mis "compañeros" no me querían así que tuve que hacer algo de publicidad.
-¿Y eso?
-Pese a lo que digan por ahí, mis compañeros siempre me consideraron un paria, un blando, un pringado más y todo ello a causa de mi repentina detención. Has de saber que desde que cometimos los primeros atentados hasta que me detuvieron, apenas pasó año y pico.
Un terrorista que se precie debe permanecer unos cuantos años en busca y captura.
-Hummm, no sabía. ¿Y para qué querías ser jefe de los Makos?
-Por lo mismo que una persona que trabaja en un banco quiere ser director, por mandar, para que te respeten, para ganar más dinero ... Si hay una cosa que detesto es que me manden, por eso yo era jefe del Comando Madrid, pero claro, al "gabacho" del Parot no le molaba.
-Pero ahora que estás prácticamente en libertad ya no te interesa, ¿no?
-Bueno, con la fama de terrorista sanguinario que me han proporcionado tanto la prensa como el PP, supongo que no tendré problema alguno para que una vez libre pueda acceder a alguna concejalía en un pueblo cualquiera.
-Así que cualquier día te vemos al lado de Otegui.
-No creo, yo no sirvo para eso, tengo poca labia y no soy ningún cobarde.
Mira, en todo el conglomerado que es ETA la gente se agrupa en varias categorías: Los hay que sólo sirven para matar, esos son auténticos sicarios y sólo les mueve la sangre.
Los hay que sólo sirven para idear y mandar, esos son los que no tienen agallas para apretar el gatillo, lo normal es que esos ocupen los altos cargos del partido como por ejemplo el Otegui.
Y finalmente los hay que tienen lo que hay que tener para apretar el gatillo y además saben dirigir, ellos son los auténticos líderes de la banda y de los comandos entre los que me incluyo.
-¿Y los que no sirven ni para idear, ni para mandar, ni para matar, qué?
-Esos simplemente no nos interesan.

-¿Y qué opinas de lo que dijo de tí el Oleguer?
-¿Te refieres al futbolista ese del Barcelona?
-Ese mismo.
-Pues no sigo mucho el fútbol, pero supongo que el tío es un petardo en el campo y lo sabe, así que trata de buscarse también la vida por afuera. No me interesa, no es vasco, me parece una simple marioneta de los catalanes que tratan de hacernos la pelota para que no les matemos.
-Cambiando de tema, ¿por qué ingresaste en la banda?, ¿por tus ideales?
-No, lo hice por dinero.

11 Perdieron el tiempo aquí:

ruvias intelijentes dijo...

jajajajajajajjajaja

nos a enjantao el final. lo de "lo ize por dinero" hes toda huna declarazion de ideales.

vesis, artista!!!!!

El Responsable dijo...

En mayor o menor medida todo el mundo se mueve por dinero.

Groucho dijo...

Si quería ser el jefe de los makos podría haberse presentado a las elecciones de la banda. Si la de terroristas no le elegía, siempre le quedaría la de música. Para dar el cante ya le servía.

La interrogación dijo...

Magno ideal para los que no tienen ideas. Así les va.

El Responsable dijo...

Señor Groucho tiene usted razón seguro que le elegían en la banda de música, con lo flaco que está supongo que podrían usar sus costillas a modo de arpa.

El Responsable dijo...

la interrogación, es que normalmente sólo con ideas no se llena el bolsillo.

Tamaruca dijo...

Si todo el mundo tuviese tanto sentido del humor como Tú, qué bien íbamos a estar....

El Responsable dijo...

Ya no digo todo el mundo Tam, pero sí una mayor cantidad de gente, lo bien que lo íbamos a pasar.

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...

Hot-tia Responsable...esto se merece una critica gratis. Gracias por enlazarme.

El Responsable dijo...

Si te he enlazado es porque me gusta tu estilo, me divierte lo que haces, llevaba tiempo buscando blogs de ese estilo y no los encontraba. Espero que me despedaces mucho y bien.
En este blog los enlaces vienen siendo como la carpeta de Favoritos, de ahí que haya cosas que no tienen nada que ver con la blogosfera.

Tamaruca dijo...

Vengo del blog de las ruvis, marca día sabor espárragos carretilla??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD es que no puedo contigo xDDDDDDDDDD