domingo, agosto 13, 2006

LA CANCION DEL VERANO. ¿PATAKY O VEGA?

. domingo, agosto 13, 2006

Como os habréis dado cuenta, me encuentro de vacaciones, aunque ya van tocando a su fin, es ahora cuando realmente la pereza se ha apoderado de mí y no doy palo al agua, así está el blog.
Es este un verano marcado claramente por los incendios, aunque si la policía no hubiese andado fina hubieramos estado hablando de un 11-A. Pero eso son suposiciones, nada más.
A lo que vamos, el tema es que van dos años seguidos sin que haya una canción que realmente destaque sobre las demás, ¡nos falta la canción del verano!


El año pasado sonaron bastante La Camisa Negra, de Juanes (criticada por satanista) y la Gasolina (un hit de atracciones de feria y número 1 doce semanas en la prestigiosa lista de Cassettes de Gasolinera), una de esas bazofias del estilo denomidado Reggetton. Ninguna de las dos dominó las radios, las pistas de baile y los chiringuitos como en su día hacía el gran Georgie Dann, con sus imborrables éxitos: La Barbacoa (sí, esa, la que causa incendios), Kumbo, Mami Que Será Lo Que Tiene El Negro (una clara apología del racismo, si la escuchara Etoo en algún "After" menudo pollo que iba a montar) y otras muchas más que dominaron las ondas en los Movidos Años 80 (aunque estuvo antes y después, esa fue su época de mayor esplendor).
En el periodo comprendido entre finales del siglo pasado y principios de este, el gran dominador fue King Africa (hoy de capa caída, un gordo negraco vestido con unas horribles túnicas, al estilo rey africano o eso nos hace creer. Con una voz muy similar a la del Oso Yogui después de haberse puesto de LSD hasta las orejas. Parece que este año lo vuelve a intentar con una versión del Paquito Chocolatero, un pasodoble o algo así)

De pollos hablaba y a ellos me remito: Opá, Yo Viasé Un Corrá (o como cojones se escriba, no voy a perder el tiempo en comprobarlo). Los internautas, (luego nos llaman estúpidos y con razón) nos encargamos de darle bola a este subproducto del ya decandente rock español (menos Youtube y más MTV que así nos va, por cierto, yo también Amo a Laura). El Koala, que así se llama el cantante de la foto (aunque no sé cual de los dos), empezó a aparcer por los chats, foros, etc de internet con su tema estrella, una mezcla de agropop (otrora abanderado por los inefables No Me Pises, Que LLevo Chanclas y que se disputaban ese puesto con Los Berrones, unos asturianos que cantaban en Bable) y la ya dada por supuesta grasia andalusa (cuanto más se degrade el idioma mejor que mejor). El tema es que el Koala empezó a aparecer en todos lados, que si tono, que si politono, que si real, ..., que si la virgen santísima. Al final llegó junio y su canción estaba ya mas quemada que la moto de un hippie, trataron de relanzarlo con su segundo single: Yo Tengo Un Berraco, pero la gente ya se había hartado de él. Y es que en este país de desertores del arado, el campo está bien para verlo un poco y si tal para echarse unas risas contemplando a los sufridos campesinos, pero más ya empalaga:
-Huyyyy, miralooos, Menchu (con hipoteca, 2 créditos y las letras de la lavadora), qué cochinos van, y la ropa no les hace juego.
-Claro, es triste ser pobre, Borjamari (tuvo que pedir una ampliación de hipoteca para poder cambiar de coche y de armario).
Una vez totalmente pasado de moda y acabado El Koala, las canciones que más suenan son la de Shakira (repetida hasta la saciedad), Hips Don´t Lie y Me Voy de la mexicana Julieta Venegas (esta sí que me gusta, cuyos acordeones la hacen más veraniega, ya se sabe las verbenas y las rancheras).
Pues digo yo que si no será cosa de que las discográficas lancen las canciones con mucha antelación, tratando de adelantarse a sus competidores, no sé (sólo faltaba que a estas alturas las canciones más eschuchadas fueran el megaempalagoso You´re Beautiful o el cansino Antes Que Ver El Sol).


Pues seguro que dejo alguna que otra horrible canción sin mencionar (ah, sí, el Summer) pero seguro que no merecen la pena. Lo mejor que podeis hacer es dejar de perder el tiempo en estupideces como estas (la verdad, no sé qué coño haces leyendo este blog, pudiendo estar ligando con un/una guiri).



Mi consejo es que os tomeis un heladito bien fresquito, pero ..., ¿de cuales?, ¿de los de la Pataky (polémica por sus romances, por sus mofletes siliconados y por sus escasas dotes interpretativas)? o ¿de los de Paz Vega (cachóndísma toda ella, mejor actriz que la anterior y polémica también por esa campaña publicitaria, que según organizaciones próximas a la extrema izquierda incita a la homosexualidad, al narcisismo y a la automasturbación, entre otras muchas lacras).

Allá vosotros con vuestra conciencia, joder, que plasta soy, ¿vale?

PD. Que no, que no me he olvidado del Rebelde, de la canción esa de la telenovela, pero tanto a esta como el año pasado a la de Quien Es Ese Hombre, me niego a incluirlas como canciones y las coloco como productos mercantiles o publicitarios.

4 Perdieron el tiempo aquí:

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que la foto del Koala es un claro ejemplo de incitación a la zoofilia.

lectora habitual dijo...

el responsable espero que hayas pasado unas buenas vacaciones y que los incendios no te hayan afectado ni a ti ni a los tuyos, ah y lo de perder el tiempo leyendo tu blog de eso nada que una se rie un rato leyendolo , y hay tiempo para todo en las vacaciones, un beso.

El Responsable dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Responsable dijo...

Para los suspicaces:
El comentario borrado era mio.

Pues parece que ahora la Pataky ha intervenido en una película de Holliwood, a este paso le van a dar el Oscar y me voy a tener que comer con patatas todo lo que he dicho de ella.