martes, junio 13, 2006

RECUERDOS DE MI INFANCIA I

. martes, junio 13, 2006



Para mí la infancia es la etapa más importante en la vida de un individuo, ahí se empiezan a marcar las primeras pautas de comportamiento en lo que más tarde será la vida adulta. La infancia la debemos tener siempre bien presente en nuestras mentes, aunque ya estemos entraditos en años, porque echando mano de lo que hemos aprendido ahí, podremos solucionar muchos problemas.
Poco a poco os iré dando más detalles sobre la mía, pero de momento voy a empezar por contaros el hecho que más me impactó en aquella época.
Yo, desde los primeros años de mi vida hasta la actualidad me considero una persona hiperactiva y deseosa de saber cuantas más cosas mejor. Eso parecía molestarles a mis padres que siempre me rehuían. Yo, entonces, me sentía frustrado y buscaba una manera de encontrar respuestas. Finalmente las encontré dentro de una caja, la mal llamada caja tonta o televisión.
Mis primeros recuerdos frente a la pantalla me traen a la mente Barrio Sésamo, ejemplo de programa educativo donde los haya, no como los de ahora como el Megatrix, con presentadoras insinuantes que lo único que consiguen es la precocidad en el inicio de la masturbación masculina. Barrio Sésamo era distinto, enseñaba, educaba y entretenía a grandes dosis.
Dentro del gran elenco de personajes que pululaban por dicho espacio cada uno de nosotros tenía uno favorito:
Epi, Blas, Coco, Triqui, Espinete, etc.
Yo admiraba a Don Pimpón.
Pese a que los historiadores le consideran un homosexual pederasta y afirman que su influencia es perniciosa en la buena educación de un niño, a mí me encantaba verlo.
El era el prototipo de personaje que me gustaba a mí, grande, afable, listo, viajero, ... etc.
Lo que más me gustaba de él era cuando empezaba a contar las historias sobre sus viajes por el mundo.
Era todo un intelectual para aquella época y yo le tenía idolatrado.
Cuando quitaron el programa de la parrilla televisiva me entristecí mucho por él y también me enfurecí al ver que lo habían sustituido por Los Mundos de Yupi, que era una absurda parodia de las pelis de ciencia ficción.
Traté en vano de saber qué había sido de mi ídolo durante años, hasta que un día perdida entre millones de páginas de internet encontré una que hablaba de como había sido la vida de Don Pimpón tras el fin del programa.
Según decía allí, él se había aficionado a fumar opio tras los diversos viajes por oriente, la afición se fue convirtiendo en adicción y poco a poco fue minando su intelecto.
Sus compañeros al principio se reían al verle así todo fumado, pero luego su progresivo deterioro fue haciendo mella en el grupo y se convirtió en la principal causa del fin del programa.
Tras dicho fín Don Pimpón se sumió en una profunda depresión que le llevó a engancharse a la heroína. Como no tenía trabajo y la droga le exigía mucho dinero se dedicó a atracar gasolineras y pequeños supermercados (se dice que también aún estando el programa en antena llegó a robar la recaudación de la panadería de Chema y del kiosko de Julián, pero nunca se ha podido probar nada), como realizaba los atracos a cara descubierta y siempre con su sombrero, no tardaron en cazarle.
Fue detenido tras un intenso tiroteo con la policía en una gasolinera a las afueras de Madrid y fue acusado de asalto a mano armada y posesión.
Tras pasar por prisión y rehabilitarse en un centro especializado, consiguió el indulto del Consejo de Ministros, gracias a su buena conducta y a su labor educativa.
Ahora trabaja como electricista en una empresa de chapuzas, oficio aprendido en la cárcel.
Hace pocos meses apareció en un programa de prensa rosa de una televisión autonómica relatando su vida, además de dar detalles sobre la ambigua vida sexual de los personajes adultos de Barrio Sésamo, lo que le ha valido varias denuncias en el juzgado.
8FT9TPYWG4G6
Bueno chicos, esta es la triste historia de mi ídolo, un poco larga, sí, pero muy interesante.

2 Perdieron el tiempo aquí:

Anónimo dijo...

jajja eres un friki tio,ademas un eskirol y lo suficientemente tonto como para insultar a tus obreros por internet...(es pa matarte)...(barrio sesamo no te dio resultado)

El Responsable dijo...

Barrio Sésamo ha influido en el desarrollo como personas de muchos de los que ahora dominamos el mundo. En cuanto a mis obreros es verdad, les insulto porque son inferiores.