miércoles, junio 28, 2006

"¡¡¡A POR ELLOS OÉ!!!"

. miércoles, junio 28, 2006

A por ellos, oé
menuda mierda, oé
nos vamos pa casa, oé
rompedles las piernas, oé, oé, oé
Me he ido para cama cabreado, muy cabreado y dolido, y no con los jugadores, sino conmigo mismo, ¡qué estúpido he sido!, otra vez he vuelto a caer en la misma trampa.
La gloriosamente conocida Selección Española de Fútbol, abanderada de los éxitos del deporte español, contra todo pronóstico ha sido eliminada del Mundial de Fútbol por la débil y envejecida Francia.
Esta noticia me martillea las sienes, no me lo esperaba, ya nos veía eliminando a Brasil en cuartos y jugando la final, pero ha sucedido lo inexplicable.
No sé de quien es la culpa, que si de los jugadores que no dan el callo, que si del entrenador que no tiene ni puta idea, que si de los gabachos por no dejarse ganar, que si de Villar (Presidente de la Federacion Española de Fútbol y bajo cuyo mandato la selección absoluta no se ha comido un rosco, que si Zapatero y Rajoy por andar todo el día a la greña, o que si los periodistas deportivos, por lavarnos el cerebro. La verdad es que no lo sé, pero ha pasado lo de siempre.
Ahora pasará lo de siempre, los periodistas pedirán la cabeza del entrenador, la de Raúl y alguna más, pero no se busca la verdadera causa de todo esto.
Yo, ya había perdido toda esperanza durante la fase de clasificación, donde no supimos imponernos en un grupo relativamente fácil y después nos la tuvimos que jugar en la repesca, "lo de siempre". Pero, he ahí que pasamos sin apuros la repesca y ya estábamos clasificados, entonces comenzó el gran lavado de cerebro.
Los periodistas deportivos pasaron del "A ver que se puede hacer" al "Vamos a ganar el mundial"
Entonces empezaron a machacar la cantineta desde todos los puntos, hasta hacernos creer en la posibilidad de que se pudiera hacer algo grande (mientras tanto iban consiguiendo público para sus medios).
Luego llegaron un par de amistosos donde se vió poca cosa y dió comienzo el campeonato.
4-0 y el acabose, ya eramos unas máquinas y claros favoritos a la victoria final, luego una "espectacular" remontada ante la gran selección de Túnez y un partido de trámite ante Arabia, para darles minutos a los suplentes. Finalmente el primer rival medianamente decente que se nos cruza por delante, nos manda para casa y vuelta a empezar.
El gran problema que tenemos es que la selección española tiene buenos jugadores pero todos segundones en sus equipos, no tenemos ningún jugador que sea un fenómeno conocido mundialmente, no tenemos grandes actores, sino buenos actores de reparto, pero nos falta la estrella para poder hacer una buena película.
Del seleccionador poco se puede decir, que si un sistema anticuado o no de acorde con las características de los jugadores, que si no trajo a este jugador y sí a aquel, que si erró en los cambios, etc, etc, etc.
Yo creo que no es lo mismo entrenar a un equipo de fútbol que a una selección, no es lo mismo una liga de varios meses que un campeonato de pocas semanas, la preparación es distinta, por eso se deben traer Seleccionadores y no Entrenadores. Tampoco se le puede dejar la selección a uno como premio a su trayectoria, sino a que se lo haya merecido.
Otro gran problema es el de la dirección de la Federación de Fútbol, con sospechas de corrupción y malversación de fondos, unidas a una pésima gestión deportiva en lo que a la selección absoluta se refiere.
Finalmente los periodistas deportivos tambien tienen su parte de culpa, por actuar como auténticos forofos y no como periodistas serios, y por vendernos humo, mucho, mucho humo.
En fín, esto pasará y volveremos a las andadas o sino tiempo al tiempo.
Opá, nos vamos der mundiá,
somos una mierda,
y ni debimos participar

1 Perdieron el tiempo aquí:

Anónimo dijo...

NOTA DEL AUTOR:

Perdonad este momento de supuesta lucidez del protagonista, no es normal en él, debe ser a causa del shock de la eliminación.