domingo, junio 18, 2006

PANCHO Y JAVI

. domingo, junio 18, 2006

Todos recordareis la multirepetida, pero siempre entrañable serie titulada Verano Azul, ahora nuevamente de moda tras un anuncio de una compañía de telecomunicaciones. Todos recordamos esa serie con cariño pese a que con el paso de los años y según íbamos creciendo, empezamos a renegar de ella sistemáticamente, pero todo esto siempre de puertas afuera ya que en nuestro interior siempre estará presente.
Tendreis en mente ciertos momentos dramáticos como fueron la amenaza de deshaucio de Chanquete.
Pero el más famoso de todos según la opinión pública es aquel en el que el viejo marinero sin previo aviso se marcha a criar malvas, ahí Antonio Mercero, creador y director de la serie nos muestra a La Muerte sin ningún tipo de tapujos, cosa que para los niños de aquella época acabó siendo traumática.
Pues bien, yo ya no era un niño normal y corriente, yo ya era una personita, era distinto a los demás y para mí había otras cosas más importantes, como por ejemplo el amor y la amistad. Por ello no me sorprendían muchos de los sucesos contados en esa serie, pero había algo que desde el principio no me olía bien, algo que según se iban sucediendo los capítulos se iba haciendo más y más evidente, yo esperaba que no sucediera, lo deseaba con toda mi alma, pero mis temores se cumplieron y mis deseos no; y finalmente sucedió, Pancho y Javi se pelearon, vamos, que se dieron de ostias de lo lindo en la playa hasta que aparecieron el resto para separarles. Ese suceso marcó un antes y un después en mi vida, se me grabó a fuego en la memoria y me acompañará hasta el resto de mis días.
Todos idolatrábamos a alguno de los personajes de esa serie, y mi favorito era Pancho, el único de la pandilla que vivía allí todo el año, los demás salvo Julia y Chanquete eran una panda de turistillas chulitos y graciosillos.
Pancho se ganaba el pan trabajando de repartidor de leche, y no de leches como acabó siendo, mientras el resto disfrutaban alegremente de sus vacaciones.
En uno de los primeros capítulos Javi, el más chulito de todos se quedó atrapado en las rocas al subir la marea y tuvo que ser Pancho quien le salvara la vida, y digo yo, ¿para qué?, para que intentara partirle despues la cara por culpa de Bea (la supuestamente chica guapa). La vida había sido injusta con Pancho o eso pensaba yo.
Bea tuvo la culpa de todos los malos rollos entre mi Pancho y Javi, ella iba en plan destroyer calientapollas y estuvo tonteando con los dos chicos, lo que provocó celos, piques y finalmente puñetazos.
Pancho le había salvado la vida a su mayor enemigo y después no le dejaron quitársela a ostias.
El final del verano llegó y Pancho se quedó sin vengarse de Javi y sin trajinarse a la Bea, eso, le marcó mucho y así acabó como acabó.

0 Perdieron el tiempo aquí: