sábado, junio 24, 2006

AMIGO FELIX

. sábado, junio 24, 2006

Todos en mayor o menor medida tenemos una banda sonora de nuestra vida, siempre hay una canción asociada a los momentos más importantes en los años transcurridos hasta ahora. Si hay una canción que realmente me ha marcado esa ha sido la de los insuperables Enrique y Ana, titulada "Amigo Felix" y cuya letra es la siguiente, y en la que curiosamente podemos encontrar referencias a los nicks habituales en el canal #Egipto, sino comprobad (seguro que alguno se me queda atrás, si tal dejadmelo en los comentarios que lo pongo):

Esta mañana me ha contado el gallo
que el elefante le contó al castor (Serpica)
que la culebra dijo a la piraña
que esta mañana está más triste el sol.
Me ha dicho el pato que le diga al gato
que el lobo dice que contó al r4tón (Sin comentarios)
que la coneja dijo a la anaconda
que esta mañana está más triste el sol.
Amigo Félix (Ave Fenix),cuando llegues al cielo,
amigo Félix, hazme sólo un favor:
quiero ir contigo a jugar un ratito
con el osito (osi) de la Osa Mayor.
Dicen las focas que les dijo el cuco (kuku, por cuco, foca y ballena)
que la ballena dijo al caracol
que la gaviota comentó al lagarto
que esta mañana está más triste el sol.
Esta mañana no ha comido el loro
ni el hipopótamo que está en el zoo (gordo y sucio solo puede ser akiles).
Le ha comentado la tortuga al cuervo (the crow)
que esta mañana está más triste el sol.
Amigo Félix, cuando llegues al cielo,
amigo Félix, hazme sólo un favor:
quiero ir contigo a jugar un ratito
con el osito de la Osa Mayor.(Bis)
Dedicada en su día al malogrado Félix Rodríguez de la Fuente, un médico estomatólogo cuya verdadera afición eran los animales salvajes y que conducía en TVE allá por principios de los 80 un programa documental sobre la fauna titulado "El Hombre y la Tierra". La muerte le llegó en forma de accidente de helicóptero en Alaska a donde habían ido a grabar un documental. Félix nos inculcó a todos los que eramos niños por aquella época el amor y el respeto por los animales (por eso yo respeto a mis compañeros de trabajo).
Esta fue la primera canción que me hizo derramar una lágrima al oirla, luego vendrían la de El Final del Verano del Dúo Dinámico y que ponía colofón al último capítulo de Verano Azul y algunas otras más que no voy a mencionar.
La canción fue escrita e interpretada por Enrique y Ana, un dúo muy famoso en aquella época por sus canciones infantiles al igual que otros muchos como Botones (con el Sancho - Quijote, sintonía de la serie de dibujos animados basada en el libro de Cervantes) o los insufribles Parchís (con su cantante pseudoguaperas y su horrible flequillo). La diferencia de nuestro dúo con estos últimos estaba en que las canciones de Enrique y Ana tenían unas letras más comprometidas y con mensaje como "Baila con el Hula-Hop", "La Gallina Cocouaua", o "Garabatos" (una canción que sin duda hace referencia al eclecticismo predominante en el arte de aquellos años de la famosa "Movida").
Luego, con el paso del tiempo "Ana" (ya menstruante) se dijo que ya era hora de dejar de cantar mariconadas y hacer el imbécil con "Enrique" (el despues archiconocido Enrique del Pozo) y cerraron el chiringo.
Según la información que he recabado en un blog ("Qué fue de..." en los links de esta página), Ana se puso a estudiar informática y se acabó casando con un compañero de clase, llevando una vida discreta y apartada de los flashes.
Pero Enrique no ..., él no valía para otra cosa que para hacer el imbécil y tras un par de discos fallidos en solitario, empezó por ir asomando el hocico y terminó revolcándose en esa mierda que es el mundo del famoseo (muy comentadas fueron sus fotos en una conocida revista enseñando su miembro viril en todo su esplendor). Ahora supongo que todos le podeis ver dando su opinión autorizada sobre diversos temas de importancia capital para el desarrollo y la marcha de este nuestro país junto a otras figuras relevantes del pensamiento patrio como Aida y Coto Matamoros.
El descubrimiento de esa nueva faceta suya le hizo caer desde el pedestal en que lo tenía desde muy niño y me provocó una gran crisis de identidad, porque yo soy de los que piensa que la verdadera identidad de un hombre se crea en la infancia.
Ahora mis gustos musicales han cambiado y me deleito escuchando a grandes rockeros de verdad como Bon Jovi o Roxette, pero eso queda para otro día.
PD: Esta disertación va dedicada con cariño a mi otro amigo Félix, el del chollo, "Gracias por escucharnos a mí y a mis amigos, ¿vale?.

0 Perdieron el tiempo aquí: